viernes, 31 de julio de 2009

Reflexiones animadas: ¿Quién es más princesa? Primera parte

Imagen sacada del Blog The Art of Disney Animation


¡Hola qué tal a todos!

Esta vez daré seguimiento a una reflexión pasada pero con un enfoque más específico.

Ya que mencioné que en la creación de personajes Disney es todo un maestro, regreso a tomar el grupo de los niños Disney pero, esta vez, con un enfoque hacia las heroínas, las niñas heroínas.

A mi parecer estos personajes son de los más elaborados por ser femeninos, muy a diferencia de los personajes masculinos que me resultan más fáciles de crear.

Me resulta extraño que muchas niñas no se identifican con estos personajes infantiles ni siquiera las toman en cuenta a pesar de ser tan similares y realistas (ya que son niñas). pero a fuerza quieren ser como las princesas, claro todo gracias a la misma mercadotecnia y sus estrategias.

Alicia, Wendy, Penny, Jenny y hasta llegar a Lilo, todas ellas muestran la inocencia, la ternura y la dulzura que no es exclusiva de las princesas, que mucho antes que Ariel, las niñas ya mostraban una libertad e independencia, algo de madurez y mucho de imaginación.

Admitamos, un personaje como Blanca nieves es demasiado irreal como para suponer que es tan joven como la hacen ver, en cambio un personaje como Lilo quien sí es joven encarna perfectamente la inocencia y dulzura.

Esto es lo que tengo que decir por el momento, es seguro agregue más a este post y hasta utilice ejemplos como siempre, pero por ahora sólo dejo que ustedes dejen sus comentarios y opiniones.
Recuerden que gracias al Internet las ideas de uno llegan a ser "escuchadas".

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Nos identificamos con Ariel porque nos gustan las sirenas.
    Tenemos 5 y 2.5 años.
    Nos llamamos Eva Sofía e Itzamar.

    Que bueno que escribas sobre heroínas, pues la mayor parte son héroe, y a las mujeres no se les reconoce su heroicidad.
    Sería bueno que profundizaras en el tema.
    Saludos: Rodrigo, el padre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos a Eva Sofía, Itzamar y a Rodrigo!

    ¡Muchas gracias por dar sus comentarios! Es curioso pues crei que nadie había visto este blog, no muy seguido tengo visitas jejeje.

    Claro que profundizaré en el tema, considero que las niñas deberían ver a estos personajes con el valor que realmente tienen.

    Sigan de cerca el blog porque muy pronto pondré más reflexiones y noticias para ustedes.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar